Glass Buildings

NUESTRA EMPRESA

Presentación General

Somos una empresa multilatina de origen Colombiano pionera en la integración de soluciones de tecnología de software...

Nuestro
Equipo

Contamos con un equipo de trabajo  interdisciplinario, apasionado, profesional, pero en especial comprometido con los  objetivos trazado.

Nuestros

Valores

Estamos convencidos que los valores sólo tienen sentido si se plasman en acciones. Por dicha razón a lo largo de estos años ....

Nuestros

Logros

Desde los inicios de nuestra ruta empresarial (1992) la mezcla de talentos ha marcado nuestra trayectoria. Hoy son muchas las metas alcanzadas, pero sin duda nuestro mayor logro ha sido la internacionalización de nuestro saber.

APA FIN.png
  • Presentes en 10 Países

  • 29 anos de Experiencia

  • + de 200 Clientes

  • + de 500 Proyectos Exitosos

  • + de 80 Productos

  • + de 50 Colaboradores

EBS

EN CIFRAS

EBS%2520LOGO%2520(1)_edited_edited.png
  • Fintech

¡Juntos llevaremos su organización al siguiente nivel de vida!

Presentación General

technology-solution-2-739043.png

EBS SAS

Somos empresa multilatina de origen colombiano, pionera en la integración de soluciones de  tecnología de software.

Desarrollamos soluciones acorde a las necesidades de su entidad, creando plataformas completamente personalizadas, con componentes móviles y WEB, Core´s financieros Cooperativos, Core's financieros Bancarios, digitalización de procesos a través de rutas digitales, y en especial soluciones enfocadas en la experiencia de nuestro cliente.

col.png
 
 

Nuestro equipo de profesionales

Nuestros Valores

A lo largo de estos años, nuestros proyectos y objetivos han cobrado sentido gracias al aporte de nuestros colaboradores y clientes. Si existimos, es gracias al apoyo que hemos encontrado en cada uno de ellos, por este motivo queremos destacar los valores que han marcado nuestra trayectoria. 

Respeto:

Una persona respetuosa es sinónimo de una persona en armonía con su entorno social, dirigirse de forma respetuosa a otro, no solo es dirigirse de forma correcta si no demostrar su aprecio o reconocimiento por esta. 

Compromiso:

Es evidente que a lo largo de cualquier proyecto empresarial surgirán obstáculos pero la constancia es una apuesta a largo plazo en la que el esfuerzo y la esperanza dan sus frutos.

Sabiduría:

La sabiduría es una facultad inestimable, en ella convergen experiencia e inteligencia. Sin la una o la otra difícilmente podremos hacer uso correcto de nuestra tecnología.

Excelencia:

Aunque por definición la excelencia es un estado inalcanzable, en EBS nunca hemos dejado de intentarlo. Nuestro deseo es que todos nuestros miembros nos ayuden a superarnos día a día.

Gratitud:

Agradecer es tan simple y a la vez tan complejo que no podemos pasar por alto este valor. En EBS agradecemos a quienes nos han apoyado pero también a quienes simplemente estuvieron allí.

 
Tropical Leaves
Propósito:

Enterprise Business Solutions EBS S.A.S. nació hace 10 años con el fin de fortalecer el proceso de innovación tecnológica del grupo EBS Ethos CORP. Su propósito es proveer soluciones de software dentro de los sectores corporativos, empresariales y financieros.

Misión:

Ser el mejor aliado que busca el máximo beneficio de nuestros clientes creando soluciones prácticas, innovadoras, escalables, seguras y flexibles, llevando a las organizaciones hacia una verdadera transformación digital.

Visión:

En el 2026, Enterprise Business Solutions EBS S.A.S será reconocida como la compañía líder en proveer soluciones digitales avanzadas, integrando tecnologías innovadoras, confiables y con la mejor experiencia de usuario para los sectores corporativos, empresariales y financieros de América Latina, con más de 1.000 clientes en operación.

Businessmen

NUESTROS LOGROS

2021 Expansión del Mercado

El año 2021 represento para nuestra empresa un momento de expansión importante: logramos vender nuestras soluciones a tres países diferentes (México, Ecuador, Honduras)

(2019) Asociación con TRAVAIL

Creación de una alianza y obtención de los reconocimientos MIT PRICE, HULT, PRICE, EMERGE PRICE y el BPI (Certificación de buenas practicas de software) 

(2017) CERTIFICACIÓN IT MARK

Este año, obtuvimos una certificación IT MARK y por segunda vez llegamos finalistas al premio INGENIO, gracias a nuestro CORE LIMEN.

PANAMA (2015)

Nuestra llegada a Panamá se dio en el año 2015 tras haber realizado un contrato de negocio con la cooperativa CACSA.

(2011) PROGRAMA ESPO PRIME

Seminario con la Universidad del Rosario para la exportación de empresas tecnológicas. 

(2009) Protocolo de Familia

Frente a los desafíos de gobernanza que enfrentan la empresas, se decide en este año implementar lo que llamamos el protocolo de familia.

FEDESOFT (2008)

Miembros de  la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas.

(2005) Apertura internacional

Realizamos nuestra primera venta a nivel internacional, en Lima, Perú, en donde iniciamos nuestro proceso de internacionalización.

Y2K(2000)

Superamos las supersticiones del milenio y la problemática del Y2K.

Creación de la compañía ETHOS SOFTWARE (1998)

Reinvención de Ethos, apertura hacia nuevos mercados y  creación de nuevos productos.

(1996) Salto departamental 

Oportunidad de comercialización de nuestro CORE en la ciudad de Santiago,  departamento del Valle del Cauca.

Primera participación en COMPUEXPO (1994)

Primera participación en la feria de tecnología mas importante del país, COMPUEXPO.

 Premio YUNNIS (2020)

Obtención del premio Yunnis gracias a nuestra alianza con TRAVAIL, y nuevamente finalistas al premio INGENIO gracias a nuestro CORE INNTEGRA.

Norma de Calidad ISO 29110 (2018)

Obtención de la certificación de la norma ISO 29110 y participación en el programa realidad aumentada, realidad virtual InnovaCluster.

(2016) Premio INGENIO

Fuimos homenajeados  por la junta directiva de FEDESOFT,  primera vez gracias a nuestro CORE CYGNUS.

(2012) COSTA RICA

Dentro de nuestra búsqueda por ir cada vez más lejos, logramos realizar una venta al comité ejecutivo Cluster SW KARION en Costa Rica.

(2010) CREACIÓN DEL AREA DE INNOVACIÓN

Después de la participación en el programa de la cámara de comercio, luces cámara acción, creamos el área de innovación.

PROGRAMA USA 2009-2012

Proceso de exploración y búsqueda del mercado estadounidense.

(2007) ALIANZA UNIFY

Integración del programa de desarrollo Gupta Centura,. Formación, comercialización y alianza con  Unify Corporation. EEUU.

(2003) Crecimiento de Módulos

Con el fin de cubrir las necesidades de los diferentes sectores, creamos una capa de servicios con más de 60 módulos.

SIMCO PLUS (1999)

Luego de nuestros primeros 6 años de trabajo, lanzamos al mercado nuestro primera versión  gráfica del CORE de negocio SIMCO PLUS.

 (1997) BAAN-IDEA

Primer proyecto tecnológico fuera del sector cooperativo con IDEA ( instituto de desarrollo de Antiquia).

(1993-1996) COINFORMATICA 

Reconociendo la importancia que tenia a tecnología en el sector cooperativo, se creo la alianza para comercializar el CORE SIMCO. 

(1993) Primero dos clientes

En tan solo un año, nuestra empresa logró madurar su modelo de negocio y obtener sus dos primeros clientes, dos cooperativas, que estuvieron dispuestas a trabajar por la innovación tecnológica de su organización.

Creación de la compañía Ethos (1992)

Cursando sus estudios universitarios, un grupo de jóvenes decide crear su primera empresa informática para la vida.

 

CASOS DE ÉXITO

Coopemep.png

Fundada entre 1968-1969, Coopemep  es una de las cooperativas más importantes de Costa Rica.

Gracias al trabajo en conjunto hemos puesto a prueba nuestra tecnología CYGNUS siendo actualmente el Core de negocio que permite la atención de más de 20 mil asociados, en cerca de 17 oficinas a través de nuestro CORE CYGNUS. 

comepe_edited.png
logorenaultListado.png
LOGO-PLAN-ROMBO-con-rombo-sin-mejor-cami

Para el negocio de Autofinanciamiento del "Plan Rombo" de Renault-Sofasa, Colombia. Desarrollamos 30 soluciones de CORE y de RIESGO logrando asegurar todos los procesos financieros de esta organización (Ahorro, sorteos, asignaciones, crédito, cartera y el ERP Contable).

LOGO-PLAN-ROMBO-con-rombo-sin-mejor-cami
CACSA.png

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio, R.L Una de las cooperativa más importante de Panmá.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar de la mano con esta organización y juntos hemos logrado implementar con éxito la mejor versión de nuestro CORE de negocio CYGNUS, atendiendo actualmente todas sus operaciones.

CACSA.png