EBS ha tenido la oportunidad de trabajar con empresas de diferentes partes de Hispanoamérica, gracias a esta experiencia aquí le contamos lo que está pasando en nuestras capitales.
En los ultimos años el nuestras formas de consumo y producción han cambiado enormemente.
Las grandes ciudades del mundo siempre han tenido un ritmo de vida propio al de sus habitantes, sin embargo, a causa de la crisis sanitaria, el mundo entero ha tenido que hacer una pausa y replantear los modos de vida de sus poblaciones. Ante la inestabilidad y la necesidad de continuar, la tecnología ha tomado la delantera, convirtiéndose en el centro de
nuestras vidas.
Aunque este fenómeno no es del todo reciente, durante el último año hemos visto como este ha alcanzado su punto más alto. Para el 2021 una de las preocupaciones más grandes de los diferentes sectores del mercado fue la automatización y digitalización de sus servicios.
Al contrario de la creencia popular, la transformación digital no busca remplazar al hombre por la maquina.
La transformación digital se trata más bien de un proceso sociocultural, en efecto, si bien una parte de la transformación digital implica la materialización de los procesos, este cambio no concierne unicamente las herramientas digitales, sino también al hombre y sus diversas formas de trabajo. La transformación digital es simplemente la integración de la tecnología en todas las áreas de un negocio, de este modo, se realiza un cambio fundamentalmente en la forma de operar y de ofrecer valor a los clientes.os diferentes sectores del mercado fue la automatización y digitalización de sus servicios.
La cuarta revolución
Este nuevo modo de funcionamiento ha hecho que algunos expertos hablen de la cuarta revolución industrial, un movimiento que comenzó a inicio de los anos 90 con las primeras empresas de software. Antes estas empresas eran poco conocidas y sus sectores de actividad estaban limitados, gracias a la democratizacion de la tecnología vivida en los últimos anos, este tipo de empresas comenzó a ganar importancia. Hace 20 anos internet era costoso, lento y restrictivo pero hoy se ha convertido en la ventana del mundo y gracias a este medio podemos tener la sensación de hacer parte del cambio aun cuando estamos en nuestro hogar sentados frente a la pantalla de nuestra computadora.
¿Estamos preparados para la nueva era tecnología? Aunque no tengamos todas las respuestas, la pregunta es vigente y juntos podemos abordarla.
コメント